Actividad nivel 1: gamificación: concepto, definición y parentesco

Actividad nivel 1: gamificación: concepto, definición y parentesco


¡Hola! Siento empezar algo tarde el MOOC, pero voy a hacer todo lo posible para acabarlo en tiempo y forma. #GamificaMooc 
1.- En primer lugar os facilito mi avatar:


2.- Una pequeña presentación sobre el concepto de gamificación y sus implicaciones educativas, con información sobre el proceso de curación que has seguido para llegar a tu reflexión.

Gamificación se suele referir el uso de elementos lúdicos para motivar por ejemplo a las personas, al menos eso es lo que oímos y vemos por las redes. Pero realmente, hay que buscar definiciones mucho mas académicas y rigurosas. Encuentro ejemplos en Deterding donde señala que “la gamificación es el uso de elementos de diseño de juego en un contexto no lúdico.” (Deterding et al., 2010). ¿Qué hay que tener en cuenta para crear una gamificación? 
Componentes: Puntos, Medallas, Rankings, Misiones…

•Mecánicas: Logros, Retos, Feedback, transacciones…

•Dinámicas: Emociones, Relaciones, Narrativa….

•Intención

Tecnología 

Buscnado ejemplos de gamificación, me he encontrado con este vídeo muy interesante  https://www.youtube.com/watch?v=iynzHWwJXaA  que consiste básicamente en que si te pasas del limite, pagas la multa y ese dinero va a un bote para una lotería en la que participan el resto de conductores que no se pasan de dicho limite. Me ha parecido muy interesante, ya que son de la misma compañía que aparece en los apuntes de clase.


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