NIVEL 3: Estética: narrativa y experiencia inmersiva

NIVEL 3: Estética: narrativa y experiencia inmersiva


Para este nuevo nivel, he usado la herramienta Pixton, la cual te permite crear cómics de manera muy sencilla. En mi caso soy profesora de un Máster en TIC para la educación digital, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir las actividades, ya que tendrán que acertarlas en un entorno online, donde los alumnos estarán cada uno en sus casas, lo que supone un gran problema a la hora de elegir las actividades a desarrollar. Además, se añade el problema de que los alumnos no se conocen entre sí, por lo que tendrán que desarrollar su empatía para poder ayudarse los unos a los otros en la distancia.

También es más complicado crear una situación inmersiva en este entorno digital, pero para ello he pensado crear breakout rooms (grupos aleatorios dentro de la videoconferencia), para que se apoyen los unos en los otros, y haya más trabajo colaborativo.

La temática girará entorno a conseguir un punto para las oposiciones (ya que la mayoría de ellos hacen este Máster para mejorar su baremo de cara a las oposicines). Por ello, somos agentes que pertenecen a una agencia secreta llamada TPO (todo por las oposiciones), y debemos conseguir el código final que abre una caja con una sorpresa final. ¿Cuál será?

Esta mi storytelling, espero que os guste.

Aunque no he decidido del todo los acertijos que tendrán que superar, algunos de ellos serán: 



¡Espero que os haya gustado mi idea!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel 5. Prototipo final